Te explicamos como aislar tu adosado en DOS DIAS
Materiales para el aislamiento de tu piso
Un adosado es la solución perfecta para aquellas personas que quieren tener la tranquilidad de no tener muchos vecinos cerca, pero no quieren vivir en un chalet. El aislamiento térmico y acústico de este tipo de viviendas será fundamental para poder conservar la energía dentro del mismo de una forma eficiente. Aislar tu adosado en dos días es posible.
El certificado de eficiencia energética es un requisito que tienen que tener en la actualidad todas las construcciones destinadas a la vivienda. Uno de los aspectos que se contemplan en este documento es el aislamiento térmico. Varias son las alternativas ecológicas para el :
- Celulosa: Es un aislamiento térmico de carácter ecológico que se logra gracias al reciclado y triturado de fibras de papel de periódico. A las mismas se les añade sales de boro. El ácido bórico es un conocido aditivo natural que se utiliza como condimento alimentario y que le da a este material ecológico para aislamiento una propiedad ignífuga que es propia de los aislamientos orgánicos. Esta combinación hace que sea considerado como el mejor aislamiento contra el calor además de ser muy eficaz contra el frío y un buen corrector acústico.
- Fibra de madera: Este material ecológico de aislamiento térmico está compuesto por fibras de madera procesadas a las que se les añade sales de boro para que el aislamiento térmico adquiera propiedades ignífugas. Es un aislante térmico muy aconsejado para climas muy calurosos por su alto calor específico que hace que retrase la entrada de calor en tu vivienda.
- Perlas EPS Grafito: La gran ventaja de las Perlas EPS Grafito como material de aislamiento térmico radica en que es hidrófilo por lo que no absorbe el agua. Está indicado para ser insuflado en cámaras de aire cuyo espesor sea como mínimo de 1,5 centímetros. Otra de sus facultades es que es capaz de reflejar la radiación térmica, esto es, los rayos UV.
- Lana de roca: Es el aislamiento ecológico más equilibrado. Además de ser un gran aislante térmico y acústico, es incombustible al soportar temperaturas de hasta 1.000 ºC sin fundirse. Esto hace que tenga un gran comportamiento si se desarrolla un fuego en su vivienda. La combinación de una baja conductividad térmica (0,038 w/m*k) con una alta densidad de aplicación (45-85 kg/m3) hace que sea un gran material para el aislamiento térmico del frío.
Instalar aislamiento térmico en tu adosado
La instalación de un aislamiento térmico y acústico es una solución de primera calidad para el ahorro energético de tu adosado. Una vez enumerados los distintos materiales que podrás instalar en las habitaciones de tu casa para aislarla, hace falta saber los procedimientos con los que se pueden poner.
Tener el mejor aislamiento térmico sin obras y dos días es posible. Hay dos procedimientos para aislar tu vivienda sin ninguna molestia:
- Aislamiento insuflado: La instalación de un material de aislamiento mediante la técnica del aislamiento insuflado es la idónea para viviendas con fachadas de doble hoja o fachadas con cámara. Saber si puedes utilizar esta técnica es muy sencillo. Será suficiente con que des pequeños golpes en la pared en la que quieres instalar el aislamiento térmico. Si suena a hueco, podrás hacerlo. También podrás instalar aislamiento insuflado en tejados, áticos, buhardillas, suelos y forjados sanitarios. Se utilizará tanto para aislamiento térmico como para aislamiento acústico.
- Aislamiento soplado: Es el aislamiento ecológico utilizado para aislar buhardillas y tejados. Sirve para evitar las pérdidas energéticas que se pueden sufrir en estas zonas de la casa por el menor peso del aire caliente con respecto al frío. En dos días, puedes tener tu piso aislado térmicamente gracias a este procedimiento. Un profesional en la instalación del aislamiento térmico visitará tu adosado para realizar una valoración del material a utilizar y te dará la mejor solución para el aislamiento térmico de tu vivienda.
Ecogreen es una empresa con una amplia trayectoria en la instalación de aislamientos térmicos ecológicos. Pregunta a nuestros profesionales y ellos te darán la mejor solución para el aislamiento térmico de tu vivienda.