Aislamiento térmico en cajones de persiana de madera
Eliminar la entrada de frío, aire y ruido a través de cajones de persiana antiguos
Por los cajones de las persianas suele colarse el aire y el frio a nuestro hogar. Las ventanas son huecos de la fachada y el 30% de la energía que se destina al hogar se pierde en los huecos de la fachada. Si a pesar de que tus ventanas son buenas, cuentan con rotura de puente térmico y doble cristal, y aun así, pasas frío, seguramente es porque el hueco no está bien aislado. Por eso es tan importante un correcto aislamiento de los cajones de la persiana.
En EcogreenHome somos expertos en aislamientos térmico y acústicos. Cuando realizamos un aislamiento insuflado de la cámara de aire de tu fachada, nos aseguramos de aislar también de forma adecuada los cajones de las persianas.
Tenemos varios procedimientos para aislar los cajones de persiana, ya que muchas veces cerca de las ventanas se produce el efecto pared fría, que se produce por infiltraciones de aire por un mal sellado del perímetro, la caja de la persiana o los pasacintas. Tenemos así en el interior de nuestro cuarto, por ejemplo, una sensación térmica menor que la temperatura ambiente de esa habitación. Puede ser también por un insuficiente aislamiento de la pared; por eso hacemos el aislamiento insuflado de la cámara de aire
Las mejoras que realizamos desde EcogreenHome te permitirán ahorrar en calefacción y aire acondicionado
Paneles aislantes Termoflex
Hoy explicamos cómo transformar una caja de persiana antigua y sin aislamiento en un elemento a salvo de las temperaturas y el aire por medio de los paneles aislantes Termoflex.
Termoflex está compuesto por tres capas: una de EPS flexible, otra capa intermedia para repartir la temperatura homogéneamente y una tercera capa de NEOPOR flexible.
Recordamos que el EPS es poliestireno expandido, que posee ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de impactos.El Neopor son pequeñas perlas de granulado de poliestireno con agentes expansivos y por tanto expansibles. BASF produce esta materia prima única que los fabricantes de espumas aislantes transforman en productos de aislamiento.
La lámina se corta al tamaño de la caja de persiana con un cutter. Para colocarlo se mide la curva que habrá dentro del cajón y el espesor que puede caber entre la persiana totalmente enrollada y las paredes de la caja de persiana. Una vez colocado aconsejamos sellarlo con espuma de poliuretano.
Los paneles aislantes Termoflex son flebibles y sus trozos sobrantes pueden aprovecharse para rellenar otros pequeños huecos y para lugares complicados. Para cortarlos, no hay problema porque se cortan fácilmente siguiendo las estrías del diseño
Su instalación es sencilla y aún la hacemos más sencilla con unas U de chapa plegada para poder encajar cada plancha de un metro.
Termoflex está compuesto por un panel de EPS con una transmitancia térmica U=0,035W/m2K, una capa de difusión y un panel flexible de Neopor U=0,031W/m2K.
Cuenta de diferentes grosores 13/25/30mm para adaptarse al hueco que hay entre el ancho de enrollamiento de la persiana y el interior del cajón. Por otro lado, el desarrollo o ancho de la lámina tiene dos longitudes 500/790mm, pudiéndose disponer solo en la zona del registro y la zona superior o además en la zona inferior.
Para que conozcas mejor el sistema de montaje, te recomendamos leer esta página sobre aislamientos Termoflex
Y no dudes en contactar con EcogreenHome para realizar el aislamiento de tus cajones de persiana. Nosotros somos técnicos especialistas. Ponte en contacto