Lana de roca Rockwool BORRA 001
Aislar su fachada con cámara de aire de las condiciones climatológicas
Una gran solución para aislar su fachada y su vivienda de las condiciones del clima es el aislamiento térmico con lana de roca Rockwook o borra 001, que son nódulos de lana de roca para el relleno de cámaras de aire de muros de doble hoja. El sistema de relleno es el insuflado por la cara interior o exterior del muro con ayuda de una máquina neumática de insuflado.
En EcogreenHome somos expertos en esta técnica de aislamiento térmico y acústico, que se aplica con facilidad y rapidez produciendo un confort térmico y acústico inmediato y un también inmediato ahorro energético y económico
Se puede decir que Rockwool 001 supone un excelente aislamiento térmico y acústico para los edificios existentes no aislados, sin necesidad de desmontar la hoja interior. Es el caso de cámaras de aire de muros de doble hoja como las de fábrica de ladrillo cerámico, de bloques de hormigón, de mampostería o entramado ligero de madera.
La lana de roca es un producto derivado de rocas volcánicas calentadas en hornos específicos a 1600 grados centígrados y la posterior producción de fibras capaces de contener inmóvil el aire en su interior, lo que le concede unas características como aislamiento térmico extraordinarias.
Grandes prestaciones frente al fuego
La lana de roca puede soportar temperaturas de hasta 1000 grados C sin llegar a fundirse y posee por este motivo unas excelentes prestaciones frente al fuego.
Según la norma UNE-EN 13501.1 su reacción al fuego es de valor A1
El aislamiento ROCKWOOL se fabrica con roca natural, no arde, no propaga el fuego y resiste hasta 1000 °C. Como impide el avance del fuego, ROCKWOOL permite ganar tiempo en las operaciones de rescate y contribuye a proteger la integridad del edificio. A diferencia de algunos materiales combustibles, los productos ROCKWOOL no contribuyen en la producción de humo tóxico, que suele ser la mayor amenaza para los ocupantes de un edificio en llamas.
Además de proteger contra incendios, los productos ROCKWOOL ofrecen excelentes propiedades acústicas, ya que reducen la contaminación sonora del exterior y de las estancias adyacentes en cualquier tipo de edificio. El aislamiento ROCKWOOL es muy duradero y no se deforma ni se deteriora con el paso del tiempo. Esta propiedad le permite seguir ofreciendo protección térmica y contra incendios durante generaciones
Finalmente, el aislamiento ROCKWOOL, fabricado según estrictas normas medioambientales y con materias primas reciclables y sostenibles, protege el entorno porque reduce el consumo energético del edificio y sus emisiones de CO2
Características técnicas de la borra Rockwool 001
- Densidad nominal: 70 kg/m3
- Conductividad térmica: 0.037 W/(m*K)
- Resistencia térmica: hasta 5,4 R(m2K/W)
- Reacción al fuego: A1
- Absorción de agua a corto plazo: WS | Absorción de agua < 1,0 Kg/m2
- Transmisión de vapor de agua: MU1 | µ = 1
Presentación del producto y embalaje
La borra de lana de roca ROCKWOOL 001 se suministra en paquetes de plástico de 25 Kg. Los paquetes deben almacenarse sin estar en contacto con el suelo y a cubierto.
Ya sabe, si quiere instalar este aislamiento térmico en su hogar, contacte con EcogreenHome. Le aislaremos del frio, con la baja conductividad térmica (0.038 w/m*k) y alta densidad de aplicación 45-85kg/m3 de la lana de roca Rockwool 001, obtendremos valores U reducidos haciendo que los consumos energéticos se reduzcan. Y también le protegeremos del calor estival dada la densidad de aplicación elevada de la lana de roca. Además, la lana de roca es un producto hidrofóbico (repelente al agua), un material especialmente recomendado para climas húmedos y lluviosos.