¿Cómo aislar una pared o toda tu casa del ruido?
Aislamientos acústicos para volver a sentir el confort en la vivienda
Bienvenidos a Ecogreenhome, en éste vídeo os vamos a explicar cómo aislar una pared del ruido.
El sonido, cuando alcanza un nivel de 65 decibelios se considera ruido molesto. El oído humano acepta niveles de hasta 80 decibelios sin que sufra alteraciones negativas en su funcionamiento.
Cuando se supera la barrera de los 90 decibelios se producen daños irreversibles en el oído y es cuando se debe acudir a un especialista para buscar tratamientos específicos al daño producido.
Para aislar una pared acústicamente, podrás optar por 2 tipos de soluciones acústicas muy eficientes.
- Una solución rápida ,efectiva y que no requiere obras para ti, en caso de existir cámara de aire vacía, es insuflar aislamiento , en cualquier tipo de cavidad que queramos aislar acústicamente( techo, pared, pared medianera)
- Este aislamiento funcionara como absorbente acústico del ruido y corrector acústico, evitando el eco que se crea en las habitaciones de tu casa.
Los mejores aislamientos acústicos insuflados son:
- La celulosa, lana de roca o fibra de madera, materiales que están compuesto por fibras enlazadas y que son excelentes aislamientos acústicos.
Además estos aislamientos disminuirán de manera efectiva el ruido aéreo que llega hasta tus oídos. Evitando ruidos tan molestos como voces, música alta o ruido del tráfico.
Otra solución muy eficaz, es combinar el aislamiento insuflado con tabiques de yeso laminado y membranas acústicas, creando una solución de insonorización de altas prestaciones.
Estas soluciones de insonorización nos ayudaran a evitar o reducir ruidos más específicos( altas y bajas frecuencias) además del ruido aéreo
Gracias por vuestra atención, en próximos vídeos explicaremos más detalles sobre cómo aislar tu casa de manera sencilla en menos de 24 horas y sin las molestias que pueden ocasionar las obras.
Para más dudas puedes contactar con nosotros en éste número de teléfono 876 768 626 y estaremos encantados de ayudarte.