Trucos para alejar el calor de tu hogar
Reduce tu factura energética de manera sencilla
Cuando uno acude a las casas de los pueblos para escapar del sofocante calor se da cuenta de que su construcción es muy diferente a la de las ciudades. En la mayoría de las casas antiguas, los muros que las sustentan son de un grosor considerable y de material rocoso. Además y si existe la posibilidad de rodear la vivienda de árboles que proporcionen sombra pues mucho mejor.
Estos trucos sencillos de ejecutar en el pasado, se convierte en algo bastante más complicado de cumplir en las grandes ciudades. Por eso y aprovechando que acabamos de comenzar a pasar calor en el interior de nuestras viviendas, queda mucho verano por delante, te ofrecemos unos sencillos consejos que evitarán que tu hogar se convierta en un lugar en el que sea imposible la estancia.
El primer elemento que se nos viene a la cabeza para luchar contra el calor es el aire acondicionado. Su uso puede convertir nuestro hogar en un lugar fresco y en el que podremos descansar en las horas de máximo calor. El inconveniente de un uso continuado de este elemento es el gasto energético que conlleva y el incremento en nuestra factura energética.
Par evitar pagar más de lo necesario al final de mes y conseguir refrescar de manera efectiva el interior de la vivienda, podemos realizar unas sencillas acciones que nos llevarán al éxito.
Consigue una casa más fresca
La primera de ella es abrir estratégicamente las puertas y ventanas de la casa. El aire caliente al pesar meno tiende a concentrarse en la parte superior de la vivienda con lo que para ayudar a eliminarlo, podemos crear una corriente de aire natural. Abrir tanto las puertas y ventanas de la zona inferior del edificio que este a la sombra y aquellas que se encuentran en la parte superior, ayudaremos a que el aire circule y se refresque el interior de la casa.
Otro de los trucos sencillos para librarnos del calor es tapar aquellas ventanas que reciben la luz directa del sol usando tanto las cortinas o persianas como con la instalación de cubiertas exteriores. De esta manera evitamos un sobrecalentamiento superior del interior del hogar.
Como hemos mencionado al principio, si tienes la posibilidad de rodear tu casa o vivienda con árboles que te proporcionen un mayor campo de sombra, conseguirás que el edificio reciba más horas de sombre. A la hora de elegir los citados árboles, las variedades que sean caducas serán las correctas, ya que de esta manera, durante el invierno, época en la que pierden las hojas, permitirán que los días de sol, sus rayos penetren al interior de la vivienda aumentando la temperatura de manera natural y sin gasto alguno.
Aislamiento térmico, la solución definitiva
Por último, si quiere una medida efectiva a largo plazo tanto para mantener su hogar fresco durante el verano y caliente durante los meses de invierno, deberá instalar un aislamiento térmico. Este paso llevará consigo un gasto inicial que en realidad se trata de una inversión que recuperarás rápidamente gracias al ahorro que te proporcionará una vivienda bien aislada que reduce el gasto en nuestra factura energética y consigue mantener una temperatura de confort.
En Ecogreen te damos la posibilidad de conseguir que tu vivienda sea energéticamente eficiente incorporando un aislamiento térmico. El proceso de la instalación se realiza en menos de 24 horas y sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra. Además ponemos a tu disposición un completo servicio de asesoría que te ayudará a elegir cual es el aislamiento y el aislante térmico más adecuado para tu vivienda y con el que conseguirás convertirla en un lugar donde reine el confort. ¡Llámanos e infórmate!