¿Se pueden eliminar los ácaros de la humedad con aislamiento térmico?
Problemas de salud por humedades
Todos sabemos que un hogar con niños es un hogar lleno de alegría y vida. Durante los años de niñez de un niño uno de los problemas en los que más hincapié hacen los padres y que los suele robar el sueño es la salud de los pequeños.
De puertas para fuera es muy difícil controlar todos los elementos para poder mantener seguro a tus pequeños, cualquier circunstancia puede hacer que los más pequeños de la casa sufran algún tipo de percance que los haga visitar la enfermería.
Dejando de lado el incontrolable exterior, centrémonos en donde nuestro radio de acción se amplia. Dentro de nuestros hogares somos responsables de evitar cualquier peligro que pueda ocasionar un manto de lágrimas a los peques.
Nuestra atención suele fijarse en aspectos como evitar bordes afilados o que puedan provocar chichones y rasguños, cajones que guardan herramientas o productos químicos y de limpieza, etc.
Un aspecto de nuestro hogar que dejamos algunas veces desatendido o que no le prestamos la importancia que merece son las humedades. El principal problema que se nos presenta en estos casos es que la aparición de humedades en las paredes nos molesta estéticamente, por lo que las soluciones que abordamos no se centran en el origen del problema solo en las consecuencias.
En la mayoría de los casos, la aparición de humedades por condensación se trata de manera superficial. La solución con la que afrontamos ese hecho suele ser la de limpiar la pared y posteriormente utilizar pintura antihumedad sobre la zona afectada.
Con estas medidas, podremos quitar la humedad de la pared temporalmente, pero al no haber tratado el origen, esas humedades volverán a aparecer con el tiempo.
Si finalmente nos decidimos a atacar el problema de las humedades por condensación de raíz, deberemos plantearnos la instalación de un aislamiento térmico en nuestra vivienda.
Aunque nos pueda parecer un problema menor, convivir en un ambiente donde existan humedades por condensación, a la larga, pueden acarrear problemas de salud a los más pequeños de la casa.
La humedad es un entorno favorable para la aparición de bacterias hongos y ácaros. Estos últimos son responsables de la aparición de alergias y patologías dermatológicas a las personas que conviven con ellos y con especial incidencia en los niños.
¿Qué enfermedades están relacionadas con los ácaros de la Humedad?
Los microscópicos habitantes que conviven con nosotros incrementan el riesgo de padecer patologías respiratorias. Una de esas enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio desencadenadas por los ácaros de la humedad es el asma en bebes. Además también son unas de las causas de otras enfermedades como la rinitis alérgica y conjuntivitis.
La aparición de las alergias es otra de las consecuencias de convivir con humedad en las paredes y con la consiguiente aparición de moho, bacterias y ácaros de la humedad.
Los primeros síntomas delas alergias se dan a partir de otoño, ya que es en esta época donde las condiciones de temperatura y humedad son las propensas para la proliferación de los ácaros de la humedad.
Además de las enfermedades respiratorias sufridas en mayor porcentaje por los niños que viven en la vivienda, también existe la relación entre la humedad y las enfermedades dermatológicas, entre las que encontramos la dermatitis atópica y las erupciones cutáneas.
La mayor incidencia de estas patologías en los más pequeños de la casa se debe a la inmadurez de su sistema inmunológico por lo que se encuentran más expuestos.
El aislamiento térmico, la solución definitiva a las humedades
Si nuestro objetivo es encontrar la solución definitiva a las humedades y evitar a nuestros hijos la nociva exposición prolongada en un ambiente con un alto grado de humedad, deberemos instalar en nuestra vivienda un sistema efectivo de aislamiento térmico.
El sistema de aislamiento térmico adecuado para quitar la humedad de la pared es el aislamiento térmico insuflado. Mediante este sistema se insufla material aislante dentro de la cámara de aire existente en la pared y evitando de esa manera el conocido efecto de “pared fría”.
Las humedades por condensación se forman al existir un gran contraste entre la del interior de la vivienda y el exterior. Una vez instalado el aislamiento térmico evitaremos que la pared alcance la temperatura de rocío que es la que provoca la aparición de humedad en las paredes.
Además con el aislamiento térmico insuflado se consiguen las siguientes ventajas;
- Cuidaremos nuestra salud. Convivir durante un periodo largo en ambientes con un alto grado de humedad puede provocar problemas de salud.
- Eliminaremos la aparición de moho y bacterias
- Se revaloriza la vivienda
- La vivienda gana en durabilidad y estará más protegida.
Si necesitas eliminar las humedades por condensación, en Ecogreen te ofrecemos las mejores prestaciones en el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda. Con una instalación rápida y sencilla que te permitirá disfrutar del confort del interior de la vivienda y evitarás la aparición de humedades por condensación y los problemas de salud que conlleva.
Una vez instalado el aislamiento térmico cuidarás de los más pequeños de la casa. ¡Llámanos!